Inclusión educativa

Enseñanza posobligatoria

Inclusión educativa

Una de las características más significativas de la LOMCE es el divorcio entre los principios que postula y las medidas que posteriormente regula. Eso afecta de forma especialmente grave a las condiciones de escolarización necesarias para favorecer una educación inclusiva.

Enseñanza posobligatoria

La razón más importante que justifica la necesidad de superar la barrera que hay en el acceso a la enseñanza postobligatoria es la cohesión social. En la actualidad la obtención de un título de secundaria superior constituye la cualificación mínima para moverse con éxito en el mercado laboral e integrarse en la sociedad.

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Opiniones (2)

  1. :

    Es evidente que los recortes educativos imposibilitan de algún modo la inclusividad. Pero ¿creéis que es una cuestión fundamentalmente económica?

  2. :

    Creo que en un modelo educativo de futuro las etapas de la educación superior (FP de grado superior y Universidad) deberían coordinarse de forma estratégica, de manera que el alumnado pudiera beneficiarse de un alto grado de flexibilidad entre ambas.